Consejo Sectorial – Proyecto Geoparque Pizarras de Luarca.

 

El pasado viernes 17 de enero de 2020, se reunió el Consejo Sectorial del Proyecto Geoparque “Pizarras de Luarca”, formado por un representante de cada grupo municipal presente en el Ayuntamiento de Valdés, Asociación de Comerciantes de Luarca, Asociación de Turismo Luarca, Asociación de turismo rural AVATUR y asociación Más Luarca Valdés, un representante del CEDER Valle del Ese Entrecabos y un geólogo.

El Consejo sectorial es un órgano de participación de carácter consultivo, de control y formulación de propuestas, desde él se decidirán las acciones a llevar a cabo para presentar la Candidatura a Geoparque Mundial de la Unesco.

Fue una primera toma de contacto para explicar qué es un Geoparque, definir sus límites y qué se pretende conseguir con esta propuesta. Exponer diferentes impresiones desde el punto de vista geológico, turístico, comercial y ciudadano.

El Consejo Sectorial seguirá en contacto para informar de los avances que se vayan produciendo así como decidir los pasos a seguir.

Desde la Asociación Más Luarca Valdés, recordamos el viaje que estamos organizando para visitar y conocer de primera mano el Geoparque de Villuercas Ibores Java, en la provincia de Cáceres, previsto para los días 4 y 5 de febrero.

Los interesados en acudir a esta visita o recibir más información sobre ella pueden ponerse en contacto en el email: masluarcavaldes@gmail.com o a través de nuestra página de Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s