El pasado 20 de mayo, + Luarca Valdés asistió a la marcha reivindicativa organizada para marcar y señalizar la senda costera Cadavedo-Busto. Lo hicimos en apoyo a los vecinos de la zona que protestaban por el abandono y el nulo interés que las administraciones tienen ante este proyecto, largamente demandado por los ciudadanos de la zona.

Treinta días después, y con los senderistas llegando en número creciente a nuestro concejo, el tramo Cadavedo-Quintana presenta un deplorable aspecto. Zonas cerradas por la vegetación y sin señalizar entorpecen el paso por la senda. Una vergüenza que no podemos asumir como algo normal y cuya solución parece haberse perdido en el limbo.

Teniendo en cuenta que estamos en el comienzo de la temporada  alta, que multiplica las visitas de senderistas y turistas en general a las sendas de Valdés, resulta absolutamente urgente que se adecúen esos espacios para favorecer la práctica de esta actividad y trasladar una imagen positiva de Valdés.

Para colmo, la senda de las Hoces del Esva, la primera instaurada oficialmente entre las Rutas de Asturias, presenta serios deterioros en varios de sus pasos y escaleras de madera. Esto, además de retratar el desdén y la ineficacia en la gestión de estos espacios, supone un evidente peligro para la integridad de quienes transiten por ella.

Ante este estado de cosas, desde + Luarca Valdés denunciamos esta situación deplorable, a la vez que pedimos que se subsanen urgentemente estas carencias que tanto daño hacen a la imagen de Valdés. Igualmente consideramos que el senderismo es una actividad que, a poco que se apueste por él, podría ayudar a dinamizar la actividad económica en nuestro municipio, con una inversión limitada.

One response to “Sendas y Rutas de Valdés. Una Historia de absoluto Abandono.

  1. Es una pena que la senda Cadavedo/Busto esté tan abandonada e inacabada. Era un proyecto guapo, pero se quedó en eso. Muchos fines de semana la hago hasta donde se puede y veo mucha gente, que vienen exclusivamente a hacerla, decepcionados con lo que se encuentran. Sería muy positivo acabarla. Necesita poca promoción. La conoce mucha gente y sólo con decir que está acabada y transitable atraerá a muchas personas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s