A principios de este mes de febrero, se cumplieron 6 años desde que una ciclogénesis explosiva destruyó por completo el Museo del Calamar Gigante de Luarca.

Tras dos años de silencio por parte de los responsables en reconstruirlo, tan solo rotos por unas declaraciones en las que se decía que no era una prioridad su nueva puesta en funcionamiento,  un grupo de ciudadanos nos manifestamos en 2016 frente a las ruinas del Museo para decir que SI, que si era una prioridad para los luarqueses, para los valdesanos y para todo el occidente asturiano.

Más de 500 personas avalaron esa exigencia. Una solución digna, sólida y definitiva para el Museo del Calamar Gigante en Luarca.

Durante varios años, nos mintieron, dilataron la solución en el tiempo en base a conflictos administrativos y el Museo del Calamar Gigante no fue reconstruido, ni trasladado a otra ubicación por los responsables en hacerlo.

Debido entre otras cosas a esa dejadez, Luis Laria cedió la colección expositiva de los Calamares a los valdesanos que actualmente pueden visitarse en el Parque de la Vida.

Han pasado 6 años desde que Luarca se quedó sin el Museo, un museo que nos colocaba en el mapa mundial por su singularidad. Un museo que funcionaba perfectamente,  que atraía visitantes y vida a nuestro concejo.

4 años después de esa “Gran Quedada” en el Muelle Nuevo de Luarca frente a las ruinas de lo que fue este Museo, seguimos con la misma exigencia:

“Queremos una solución digna, sólida y definitiva para el Museo del Calamar Gigante en Luarca”

Los nuevos plazos en los que se mueve el nuevo equipo de gobierno para tener en marcha el Museo, hablan del año 2021. Veremos si esta vez, se cumplen los plazos y el Museo abre por fin y definitivamente sus puertas. Sería vergonzoso que no fuese de esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s