Las asociaciones de Valdés asistentes al Segundo Encuentro deciden entregar sus reivindicaciones a los partidos que concurran a las próximas Elecciones Municipales.
Así lo han decidido por unanimidad las veintiún asociaciones que, bien de forma presencial o por adhesión a los acuerdos alcanzados, se dieron cita en el Segundo Encuentro de Asociaciones de Valdés. Con esta medida, las asociaciones pretenden que las formaciones políticas que concurran a las Elecciones Municipales, tengan una información directa y pormenorizada de las necesidades de los vecinos del concejo y se comprometan a atenderlas en el próximo mandato.
Además de esta decisión se aprobó, por unanimidad, elaborar a través de la herramienta de comunicación interna, Valdés en Red, un catálogo de reivindicaciones generales que, más allá de las de los propios colectivos, incidan directamente en la totalidad del territorio y habitantes del municipio. Al igual que las de cada asociación, estás reivindicaciones generales serán entregadas a los partidos con el fin de que las incorporen en sus programas electorales.
Para hacer entrega de estas demandas se eligió un equipo de directivos de distintas asociaciones para que se encarguen de llevar a cabo la entrega de las referidas reivindicaciones a los partidos políticos.
Otro de los acuerdos alcanzados por unanimidad se refiere a la organización de las próximas ediciones de estos encuentros, que serán rotatorias. Con esta medida las asociaciones pretendemos reforzar los vínculos que nos unen y favorecer la actividad conjunta.
Como organizadores de este Segundo Encuentro, desde Más Luarca Valdés, queremos agradecer muy sinceramente la participación activa de los asistentes, la generosa visión con la que se desarrollaron los debates y el nivel de realismo y seriedad suscitado en este encuentro, que culminó con los acuerdos referidos anteriormente.
Como decía el lema del Segundo Encuentro, ayer dimos un paso más, a través del compromiso, el rigor y la responsabilidad que nos exige trabajar, desde los distintos ámbitos en que nos movemos cada asociación, para lograr un futuro mejor para Valdés y sus habitantes.