La asociación ciudadana + Luarca Valdés, dimos una rueda de prensa la pasada semana en la que expresamos públicamente nuestra opinión sobre los planes del equipo de gobierno del Ayuntamiento para las playas del concejo. Unos planes que, según nos informó el propio Sr. Parrondo, consistirían en hacer ” lo de todos los años, más o menos”.

En dicha rueda de prensa trasladamos a la opinión pública las carencias que detectamos y que, a nuestro entender, se ponen de manifiesto a lo largo de todos los veranos. Lo hicimos pormenorizadamente, playa por playa, y pedimos al Ayuntamiento que aquellas obras menores que pudieran hacerse en un período breve de tiempo las acometiera sin dilación, dejando las de más enjundia para más adelante.

Playa de Otur:

 

 

 

 

Playa de Salinas:

 

 

 

 

Playas Primera y Segunda de Luarca:

 

 

 

Playa de Cueva:

 

 

Playa de Cadavedo:

 

 

 

Al final de la rueda de prensa pedimos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valdés que tuviese la determinación política necesaria para elaborar un Plan Integral para todas las playas de Valdés, con el fin de solucionar los problemas endémicos de nuestros arenales. Un primer paso, pensamos, que nos permitirá competir en mejores condiciones con otros destinos turísticos de la comarca, mejorando, a la vez, nuestra imagen como territorio.

La respuesta la tuvimos al día siguiente en los medios de comunicación por parte del Teniente de Alcalde, Sr. Parrondo el cual, en unas declaraciones en las que, a la vez que mezclaba contenidos que nada tenían que ver con nuestra reivindicación sobre las playas, deslizaba críticas hacia nuestra asociación y nuestra forma de actuar. Lo hacía además, en un tono “sobradete” y con algún que otro chascarrillo, más propio de una conversación a pié de barra que de una respuesta seria y responsable a un grupo de vecinos que plantean una reivindicación de forma educada, democrática y pública.

Como vemos que el Sr Parrondo no entendió nada de lo que le planteamos, no dio NI UNA SOLA RESPUESTA  a las demandas que hicimos públicas y desmintió que nuestras valoraciones sobre las playas tuviesen fundamento alguno, publicamos un reportaje fotográfico del estado en que se encuentra las playas de nuestro concejo, por aquello de que “una imagen vale más que mil palabras”.

Añadimos además, ya que el Sr. Parrondo mezcló playas y sendas, algunas fotografías del tramo de Querúas, correspondiente a la senda de Cadavedo a Cabo Busto, que presenta un estado sencillamente lamentable.

 

 

 

Por último, desde + Luarca Valdés reiteramos nuestra disposición a luchar por un concejo mejor. Sabemos que es una tarea ardua y que llevará tiempo, pero tenemos la determinación de seguir mostrándonos como ciudadanos activos que reivindicamos nuestros derechos, pese a quien pese. Nuestro único interés es mejorar la situación de Valdés y los valdesanos y nada nos desviará de ese objetivo.

 

One response to “Una Imagen vale más que mil Palabras

  1. Estoy encantado de pertenecer a una Asociación, donde se toman las cosas en serio, se las llama por su nombre y la directiva no se pliega a los desmentidos, comentarios y falsedades de los políticos de turno.
    Hay que tener cara de teniente Alcalde, claro, para negar o discutir la desastrosa situación de las Playas de Luarca, que se evidencia año tras año, desde hace muchos, con su deplorable aspecto, horribles instalaciones higiénicas, suciedad por doquier y toneladas de piedras apoderándose del arenal.
    Efectivamente, el camino que habéis escogido es largo y difícil, pero con esa determinación y actitud, alcanzareis metas muy importantes para Luarca y el concejo de Valdés, que hoy parecen una utopía.
    Y sino, al tiempo…

    Un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo.
    Chus Oria

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s