A través de este comunicado, la asociación + Luarca Valdés quiere apoyar decididamente las reivindicaciones vecinales para que las administraciones regional y local solucionen definitivamente y de forma urgente, los problemas que afectan al tramo de la senda costera que une las localidades de Cadavedo y Busto. Un proyecto demandado por los vecinos, que constituye un atractivo indudable para la zona y, por tanto, para todo el concejo de Valdés.

Los despropósitos más inimaginables han presidido el proyecto de ejecución de esta senda costera. Una cadena de incongruencias que han dilatado el proyecto de forma inadmisible y que está acarreando un serio perjuicio para la zona y un desprecio absoluto por la reivindicación vecinal.

Los datos son elocuentes. Las expropiaciones para construir la senda comenzaron a ejecutarse hace diez años. El proyecto para la ejecución de los 22 kilómetros de recorrido ascendía a casi un millón euros, de los que se ejecutaron 500.000 para la construcción de un tramo de apenas 1,5 kilómetros del total del trazado.

El proyecto sufrió un inexplicable parón de cinco años en los que el silencio de la Consejería de Infraestructuras, la ausencia de información y la explicación de que “no aparecían los papeles”, fueron la inaceptable explicación que tuvieron que soportar los vecinos. Esta situación les movió a unirse para defender el proyecto, hasta que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento encontró la documentación “extraviada” y comenzó a hacer gestiones ante la consejería para retomar la obra.

Unas gestiones que, a la vista de los hechos, no han sido atendidas y que hacen referencia a las marcas del tramo Cadavedo-Busto que aún están sin completar.

Ante semejante falta de rigor en la gestión y de desprecio hacia las necesidades de los vecinos, la asociación + Luarca Valdés quiere hacer expreso su apoyo a esta reivindicación y exige la marcación inmediata de dicho tramo.

Así mismo, + Luarca Valdés invita a todos los vecinos del concejo a que acudan este próximo sábado, día 20 de mayo, al punto de salida de la Ruta reivindicativa que partirá a las 09:30 horas del Faro de Busto, en apoyo de esta senda costera cuya historia da cuenta de la dejadez y abandono con que las autoridades autonómicas están tratando a nuestro municipio y a sus habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s