Esta mañana hemos llevado a cabo nuestro primer acto como asociación ciudadana. Y, tal como habíamos anunciado en nuestra presentación pública, nuestra primera actividad fue destinada a los alumnos del centro de Formación Profesional de Villar. Unos jóvenes que se encuentran cubriendo su ciclo formativo, antes de incorporarse al mercado laboral.

Nuestro objetivo era trasladarles la idea de que emprender en Valdés es posible y, para ello, nada mejor que acudir al ejemplo de dos de nuestros vecinos que con su trayectoria profesional sostienen esta afirmación.

 

1
Rafael Ovalle, Tino Ron y Jhonatan Gonzalez

 Bajo el título “Emprender en Valdés: una alternativa viable” el propietario de los Viveros Busto, el ingeniero agrónomo Rafael Ovalle, y el propietario de la pastelería Cabo Busto, el repostero, Jhonatan González, han trasladado a los alumnos de Formación Profesional, sus respectivas experiencias profesionales.

 

De forma sencilla y directa, ambos fueron desgranando las claves de unas trayectorias culminadas con éxito que vienen a demostrar que la vocación, la formación y el trabajo serio y constante son claves a la hora de emprender un negocio, sea en el ámbito que sea.

Igualmente, ambos ponentes señalaron que la conectividad es clave para quien pretenda emprender en territorios como nuestro municipio y que radicar sus empresas en Valdés, en su caso Busto, les aporta muchas más satisfacciones que cualquiera de las ciudades en las que han desarrollado previamente su actividad laboral.

Los datos aportados por ambos son esclarecedores: Viveros Busto, con una larga trayectoria en jardinería, cuenta en la actualidad con 10 trabajadores y exporta a las grandes plazas europeas (Holanda, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Italia o Inglaterra) el 90 por ciento de su producción.

Por su parte, Pastelería Cabo Busto, en apenas cuatro años ha generado dos puestos de trabajo y se ha convertido en un referente de la repostería de autor que se ha apoyado en las redes sociales para la extensión de su marca más allá de los límites del municipio, contando en las redes con más de ocho mil seguidores.

2El acto resultó ciertamente ilusionante para nuestra asociación y nos anima a perseverar en nuestra filosofía de contar con la sociedad civil, en este caso los jóvenes de F.P. que, con un evidente interés, siguieron atentamente las vicisitudes personales y profesionales de estos dos vecinos, un veterano y un joven empresario, que han demostrado que emprender en Valdés es una alternativa perfectamente viable y supone un orgullo como valdesanos.

Desde Más Luarca Valdés queremos mostrar nuestro agradecimiento a Rafael Ovalle y Jonathan González por su colaboración en esta primera actividad de nuestra asociación, así como a la dirección y profesorado del centro por las facilidades dadas para la realización de la misma.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s