Ayer por la tarde, la Sala Portizuelo del Casino de Luarca, se llenó con representantes de asociaciones, representantes de todos los grupos políticos del concejo  y público en general, para asistir a la presentación del Proyecto “Geoparque Pizarras de Luarca”.

Un proyecto ilusionante para todo el municipio teniendo como eje central las denominadas Pizarras de Luarca. Una formación geológica reconocida internacionalmente y datada en 470 millones de años.

presentacion Geoparque asistentes 2

Un Geoparque es un territorio con un patrimonio geológico singular, con límites bien definidos y superficie suficiente para generar su propio desarrollo económico.

Nuestro patrimonio singular son las Pizarras de Luarca y los límites del Geoparque están definidos por el Concejo de Valdés.

Además de las pizarras, tenemos otras formaciones geológicas, como bien se apuntó durante el coloquio, que contamos con que nos ayude a inventariar la Universidad de Geológicas de Oviedo.

Alrededor de este eje vertebrador de las Pizarras, el Concejo de Valdés tiene muchos recursos que ofrecer: Sendas y rutas, el Museo del Calamar, el Parque de la vida, los Jardines de Fonte Baixa, el Castro Castiel, los acantilados, las playas de Barayo y Portizuelo, sin olvidarnos de la ilustre figura de D. Severo Ochoa.

La asociación Más Luarca Valdés, presentó previamente este proyecto al gobierno municipal, así como al resto de partidos de la oposición, y a todos ellos les pareció una buena iniciativa por la que apostar.

presentacion Geoparque oposicion

Tras un animado coloquio, quedó patente la necesidad de que toda la población apoye este ambicioso proyecto, que lograremos llevar adelante con la ayuda de todos.

Con la administración local, las asociaciones y la ciudadanía unida por el Proyecto Geoparque Pizarras de Luarca, el siguiente paso es encontrar el apoyo de la administración regional para ponerlo en funcionamiento.

Desde este proyecto del Geoparque, pondremos en valor todos los recursos ligados al Geoturismo y Ecoturismo, creando un producto diferenciado, y los utilizaremos para que las personas que viven en este territorio puedan disponer de un futuro mejor.

Muchas gracias a todos los asistentes a la presentación, contamos con vosotros para llevarlo adelante.

One response to “Mas Luarca Valdés, presentó públicamente el Proyecto “Geoparque Pizarras de Luarca”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s