Miembros de la Directiva de Más Luarca Valdés mantuvimos una reunión con el director del Banco de Sabadell en Luarca, en la cual se nos entregó un escrito con el que trataba de justificar la inclusión de la capital del concejo de Valdés en una campaña publicitaria de la entidad articulada en torno al lema “Creemos en Eo-Navia”.

Ante la evidencia de que ni Luarca, ni Valdés, pertenecen a dicho ámbito geográfico, nos dirigimos por escrito a la entidad bancaria para que nos explicasen “los criterios que han utilizado para incluir a Luarca en un territorio que le es geográficamente ajeno y solicitarles una aclaración sobre si esa descripción que ustedes esgrimen en su campaña obedece a alguna división comarcal oficial que incluya a la capital de Valdés en ese ámbito geográfico y que los luarqueses y valdesanos desconozcamos o, por el contrario, se trata de un error del Banco Sabadell o de quien diseñó dicha campaña. Y si así fuese, para que consideren la necesidad de corregir este clamoroso fallo, en la forma que estimen más oportuna.”

En la reunión, mantenida esta mañana, se nos hizo entrega de una carta en la que, además de no responder a ninguna de las cuestiones que les planteamos, se limitan descargar la responsabilidad de adherirse a la campaña a los comerciantes luarqueses, de cuya buena voluntad no dudamos, haciendo alarde del número de comercios colaboradores y de las bolsas repartidas hasta el momento, como  si con eso subsanasen su error inicial, que es sobre lo que les preguntamos.

La respuesta del banco no contiene una sola línea en la que se reconozca la falta de rigor con la que la entidad bancaria puso en marcha esta acción comercial, en la que incluyen a Luarca en un territorio al que no pertenece. Acción que justifican en un arranque de altruismo desinteresado, “tanto por el interés del comercio luarqués, como por la buena intención de dinamizar y potencial el comercio local – por supuesto- sin ánimo de ofender a nadie con esta iniciativa”. ¿Será por eso que ocultan los nombres de Luarca y Valdés en dicha campaña?

Ante semejante respuesta, que consideramos un insulto a la dignidad de nuestro municipio y a la consideración con la que Más Luarca Valdés nos dirigimos al banco, dimos por finalizada la reunión inmediatamente, haciendo patente nuestra indignación.

Con esta reacción queremos dejar claro que, para Más Luarca Valdés, la dignidad y el buen nombre de nuestro municipio y sus ciudadanos, no tiene precio. Y que nuestra intención no es vendernos por una bolsa de propaganda, con la que pretenden que los luarqueses, en particular, y los valdesanos en general, vayamos a nuestros comercios a recoger nuestra compra en una bolsa con la que hacemos publicidad gratuita de un banco y de las localidades que son competencia comercial de nuestros empresarios.

2 respuestas a “Banco Sabadell: Exigimos respeto para Luarca y Valdés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s