Conocedores de la puesta en marcha de la campaña del Banco Sabadell  “Creemos en Eo- Navia”, nuestra asociación se ha puesto en contacto con la dirección local de la entidad para pedir explicaciones sobre la inclusión de Luarca en una acción comercial que, como su propio nombre indica, se dirige a un territorio al que es totalmente ajeno el concejo de Valdés y su capital, Luarca.

A nuestro entender se trata de una grave falta de rigor que afecta negativamente a la identidad de Luarca, al situarla en un segundo y bochornoso plano dentro de un territorio del que no forma parte.

Para Más Luarca Valdés este es un hecho de suma gravedad y por ese motivo hemos dirigido a la dirección del Banco Sabadell de Luarca la carta que reproducimos a continuación, en la que pedimos información sobre el origen de este lamentable episodio, toda vez que en ninguna descripción oficial de las comarcas del Principado de Asturias,  Valdés aparece vinculado a la comarca Eo-Navia.

Igualmente queremos dejar claro que ésta no es una reacción pueril de localismo trasnochado. Pedimos estas explicaciones porque creemos firmemente que para defender el futuro de Luarca y Valdés, lo primero que tenemos que defender es nuestra dignidad como comunidad.

 

carta sabadell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s