Desde + Luarca Valdés valoramos positivamente la consecución del principio de acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores , para ubicar el Museo del Calamar Gigante en las plantas primera y segunda del edificio del muelle que acoge en la actualidad los almacenes de los pescadores.
Así mismo felicitamos a las partes por conseguir este acuerdo, que colma las expectativas de los ciudadanos de Valdés y toda la comarca que con su movilización lograron desatascar una situación que, apenas hace dos años y según palabras de la entonces consejera, no constituía una prioridad para el Gobierno del Principado.
Desde +Luarca Valdés mantenemos nuestro compromiso con el Museo del Calamar y por ello instamos al ayuntamiento del Valdés y a la consejería de Infraestructuras a que tomen las medidas técnicas y presupuestarias necesarias para que el museo sea una realidad en el tiempo más breve posible.
De igual modo, desde + Luarca Valdés nos comprometemos a mantenernos vigilantes para que la donación de los contenidos del museo, realizada por Luis Laria para todos los valdesanos, se desarrolle con total normalidad y transparencia, manteniendo el espíritu de servicio público y divulgación temática manifestado por el donante.
Por último, desde + Luarca Valdés consideramos que este principio de acuerdo es una buena noticia por cuanto se dota al futuro museo de la mejor de las ubicaciones posible y porque constituye un éxito colectivo que viene a reforzar nuestra máxima de que en Valdés se pueden conseguir logros importantes para nuestro territorio, a través del diálogo y, cuando las circunstancias lo requieran, la movilización pacífica y democrática.
Con el temporal que hay, siguen pensando que la mejor opción son los almacenes? Creo que la mejor opción sería en la plaza de Alfonso X el Sabio en el hotel Gayoso ,así se le da un uso al edificio y el museo estaría a salvo de los temporales. Aunque como siga el cambio climático puede que Luarca desaparezca en el mar.
Me gustaLe gusta a 1 persona