El futuro del medio rural fue el objeto de las dos ponencias que se celebraron en las escuelas de Paredes, organizadas por Más Luarca Valdés.

Más de cincuenta personas acudieron a nuestra convocatoria para conocer de primera mano algunas de las alternativas para mejorar el futuro del medio rural valdesano y de sus habitantes.

2

La primera de las ponencias corrió a cargo del técnico de Campoastur Pablo Menéndez Badá, sobre las posibilidades del cultivo del arándano como complemento económico a las rentas de los habitantes del medio rural y como nicho de negocio del futuro, dada la alta demanda de este fruto y los precios que alcanza en el mercado.

La charla, de contenido eminentemente técnico, suscitó numerosas preguntas por parte de los asistentes.

F

 

La segunda ponencia la desarrolló el investigador y ex-consejero de Agricultura del Principado, Jesús Arango, que expuso ante el auditorio la necesidad de que las administraciones apuesten decididamente por el medio rural para fijar población y desarrollar todo el potencial económico que puede desarrollar. Para ello, Arango considera necesario que los vecinos se movilicen y reivindiquen un tratamiento equiparable al que reciben los habitantes de las urbes y se acabe con el actual abandono del medio rural. Planes comarcales específicos, actividades alternativas y económicamente fundamentadas, formación, potenciación del entorno e implantación de la banda ancha de alta velocidad, fueron algunos de los aspectos que son necesarios para cambiar la deriva que está llevando a la despoblación al medio rural.

1

Sin duda una intensa e interesante jornada que fue acogida muy favorablemente y nos anima a seguir aportando en positivo para mejorar el futuro de nuestro municipio y sus habitantes.

Desde Más Luarca Valdés queremos dar las gracias a la Asociación de Vecinos de Paredes y a Campoastur por su colaboración en este proyecto, sin la cual no hubiera sido posible llevarlo a cabo.

One response to “Aportaciones en positivo para el Medio Rural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s