Después de varios meses de trabajo hemos presentado ante los medios de comunicación la Asociación Ciudadana + Luarca Valdés. Un proyecto ilusionante que tiene como finalidad aportar soluciones a los distintos problemas que afectan al concejo de Valdés.

En torno a esta idea hemos creado esta nueva asociación, cuya Juta directiva está formada por un grupo de hombres y mujeres que creemos que este tipo de iniciativas, además de tener su propio espacio en el movimiento asociativo del municipio, son imprescindibles para que los ciudadanos seamos protagonistas de nuestro propio destino.

+ Luarca Valdés nace como respuesta al difícil momento que vive nuestro concejo. La falta de empleo, el descenso de población, el agotamiento, salvo honrosas excepciones, de los sectores productivos tradicionales, las insuficientes infraestructuras o la falta de expectativas para nuestros jóvenes, han generado un evidente clima de desencanto y hastío social que debemos revertir urgentemente.

Conscientes de la gravedad del problema, un grupo de personas que nos negamos a ser víctimas de esta especie de “muerte dulce en la que estamos sumidos, hemos dado este paso adelante y esperamos que nuestros vecinos se contagien de este impulso y se sumen a nuestro proyecto, porque esto, al fin y a la postre, es tarea de todos.

+ Luarca Valdés es un proyecto en positivo que nace para sumar y para trabajar duro, de acuerdo a la filosofía que nos hemos marcado en nuestra gestación y que se fundamente en el apartidismo, la total independencia, el rigor, la responsabilidad y la sostenibilidad, como elemento transversal de nuestras actuaciones.

Nuestra asociación nace con una clara vocación de aportar. No vamos contra nadie. Pero tenemos muy claro que utilizaremos todos los instrumentos democráticos que nos permitan desarrollar nuestras responsabilidades como ciudadanos y nuestra influencia sobre las distintas administraciones para conseguir beneficios para nuestro concejo y sus habitantes. A ellos, y a la Junta General de la asociación, daremos cumplida cuenta de nuestras acciones. A nadie más.

+ Luarca Valdés hará llegar su voz de forma serena y libre, alejada de toda influencia partidista. Pero también lo haremos con total determinación, porque en juego está nada más y nada menos que la creación de nuevas expectativas de futuro para nuestro concejo. Venimos a influir y a trabajar para hacer esto posible. Pero no podremos hacerlo sin la ayuda, el apoyo y la complicidad de todos. Por eso, desde estas líneas, os animamos a que os suméis a este proyecto. Porque la tarea es dura y porque, para frenar la caída en picado en la que estamos y revertir esta situación, primero debemos romper con el pesimismo que se ha instalado en nuestro municipio y comenzar a aportar, TODOS, en positivo. Porque otro Valdés, otra Luarca, son posibles.

presentacion 7 abril

El próximo viernes, día 7 de abril, a las 20 horas, haremos un acto público de presentación de la Asociación + Luarca Valdés, en el salón de actos de la Casa del Mar. Allí explicaremos con mayor detalle este proyecto que aspira a convertirse en un nuevo impulso ciudadano para nuestro concejo.

Esperamos contar con vuestra presencia.

3 respuestas a “Nace + Luarca Valdés: El nuevo impulso ciudadano

  1. ¡Ya era hora de que alguien se pusiese a ello! Luarca lo necesita desesperadamente porque está entonando el canto del cisne de manera imparable desde hace demasiado tiempo. Ánimo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s